lunes, 28 de enero de 2013

Reseña. Paint pot SOFT OCHRE de MAC


Hola chic@s!




Vengo a hablaros de un producto que probablemente ya conozcais, pero voy a dejar mi opinión sobre él. Lo he adquirido este mismo mes de enero, pero lo he probado las suficientes veces como para tener una opinión formada.

Se trata del Paint Pot Soft Ochre de Mac.









¿Qué es?

Mac define los paint pots como "Sombra de ojos en crema de larga duración. Proporciona un color intenso que se mantiene inalterable. No se mueve ni cuartea. Su textura suave se difumina muy fácilmente y permite conseguir la cobertura deseada. Se puede usar sola o combinada con otras sombras o delineadores de ojos de M·A·C. Sometida a pruebas dermatológicas y oftalmológicas." Lo teneís aquí.

Concretamente el "Soft Ochre" es una sombra en crema de color piel, acabado mate y de larga duración. Podría resultar algo seco en párpados no grasos, ya que yo lo tengo graso y aún así me resulta seco puesto sobre la piel directamente, sin ningún producto debajo (base de maquillaje, corrector o prebase de párpados por ejemplo).






¿Para qué sirve?

Tiene diferentes usos:
  1. Como sombra en crema como tal, para igualar el tono del párpado. Gracias a su tono ligeramente amarillento cubre perfectamente la decoloración marrón del párpado. La función unificadora la hace tanto este como el paint pot "Painterly". El "Soft Ochre" es para pieles que tienen un subtono amarillo (cetrino) y el "Painterly" queda mejor en pieles con subtono rosado.
  2. Como prebase para sombras. Las sombras se adhieren bastante bien al párpado, pero no noto que el color de las sombras se intensifique, como hacen la mayoría de las prebases específicas para párpados. Tengo el párpado graso, y me aguanta sin pliegues como unas 5 o 6 horas. 
*El uso que yo le doy: me gusta este producto para días en los que sólo quiero darme un efecto de buena cara, para tapar las venitas o pequeña decoloración marronácea del párpado. En cuanto a la función de prebase, lo uso cuando quiero hacerme un look con el párpado móvil clarito y la cuenca marcada o un ahumado sutíl. Es decir, para hacer ahumados oscuros no lo uso, aplico mi prebase habitual puesto que me aguanta más horas intacta.





¿Cómo usarlo?

Es un producto durito al tacto, pero que al entrar en contacto con la yema del dedo, se calienta y se vuelve cremoso y suave. 
Lo podemos usar con pincel o con el dedo. Yo recomiendo usarlo con el dedo, ya que, como he dicho anteriormente, de esta forma toma una textura más ligera y será más fácil de extender en el párpado. Además, como es un producto de color piel, no necesitamos la precisión del pincel para aplicarlo.
Quizás resulte algo seco, yo personalmente pongo debajo una prebase de sombras cremosa para extenderlo mejor, y deja un acabado muy bonito. Unifica el párpado y lo ilumina (al menos a mí, ya que es un tono más bajo el tono de mi piel).





Características:
  • Tarro de cristal, con tapón de rosca de plástico negro.
  • Contiene 5 g de producto. Cunde bastante, ya que con un poco que cojas es suficiente para cubrir todo el párpado




Precio: 20 euros
Donde comprar: Mac pro y Corte Inglés.




Como conclusión, me ha gustado mucho este producto, aunque me lo esperaba menos seco, pero con una base debajo queda genial. Unifica muy bien el párpado y de prebase tambien funciona muy bien, aguanta bastantes horas, peor no intensifica las sombras.




Y nada más, espero que os haya sido de utilidad si alguna estais pensando en comprar este producto y no os decidíais ;). Gracias por leerme, y un besazo enorme.




57 comentarios:

  1. Pues muy chulo este producto, no lo conocía pero tiene un color bastante bonito y además tiene buena pinta, muchísimas gracias a ti por la información por que siempre es un placer leerte :)


    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Suscribo toooodo lo que dices, es perfecto para ir al natural, o para maquillajes sencillos (y me encanta que especifiques que el párpado móvil debe ser un color suave y el fijo oscura, porque si haces un ahumado oscuro, no aguanta bien el paso de las horas).
    En fin, reseña de 10 nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! La verdad es que para ahumados oscuros es mejor no usarlo, de todas formas siempre solemos poner base negra o de otro color, asi que para el caso.. Un besin

      Eliminar
    2. Estaría bien ampliar la colección con un paintpot oscuro, verdad? :)

      Eliminar
  3. Precisamente llevo días pensando en él... no sabía qué tal era y ni si iba a saber usarlo. Estaba hasta pensando en comprarlo a medias con una amiga... si se hace bien no debe estropearse mucho al "partirlo por la mitad", ¿no? ¿Es como para volver a comprarlo? Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he hecho lo de partirlo por la mitad, asi que no se decirte, pero lo he visto por ahí y queda bastante bien, no se mezclan los colores ni nada. Yo si que lo volvería a comprar, porque intuyo que este producto me va a durar más de dos años. No se necesita coger apenas cantidad, asi que compensa pagar por él. Un beso

      Eliminar
  4. Esperaba con ganas esta entrada :D me tientan mucho los paint pot de MAC, aunque podria decirse que ultimamente me tientan ultimamente todas las sombras en crema jejeje. La verdad es que mi parpado no es muy graso, mas o menos es como lo describes tu, asi que creo que tendria la misma opinión de él; pero todo es probarlo. Este tono me parece muy bonito, aunque no sé si sería el que yo escogeria porque soy bastante morenita y no sé como me quedaria.. ¿te vas a comprar más? A ver si por fín me quito la espinita de MAC... Besos preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan las sombras en crema! Creo que hare una entrada sobre este tema jeje. Si eres muy morena te va a quedar demasiado clarito para llevarlo sólo creo yo, pero para usarlo de prebase esta bien. No se si te lo recomendaría la verdad. Hay otro marroncito mate, pero igual ese ya se pasa de oscuro :S Si vas a mac y te coges algo puedes pedir una muestrecilla del que más te guste antes de comprarlo, así te quitas de dudas! Un beso guapísima

      Eliminar
    2. ¡Siiii! entrada sobre sombras en crema jujuju :) A ver si cuando vaya a Cádiz puedo acercarme a Sevilla que alli hay MAC (en Cádiz no hay) y picoteo algo juju

      Eliminar
  5. Muy útil la información, ya que quiero comprar un pain pot de Mac, en concreto el rubenesque, para hacer look sencillos y rápidos.

    Me preguntaba cuantas horas dura sin pre-base, y unas 5 o 6 horas esta bien, aunque utilizaré una pre-base, es un poco seco, yo tengo el parpado graso

    Buena reviwe!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rubenesque no tiene para nada la textura de este, no lo tengo pero pedí una muestra y me cargaron el bote como para 1 año jeje. No se si lo has probado, pero el Rubenesque es más suave, nada seco, y muy muy sutil, para que se vea bien bien le suelo dar varias capas. Un beso

      Eliminar
  6. tengo muchas ganas de comprármelo para igualar el tono del párpado :) te prebase no lo usaría porque seguramente que saque pliegues..
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me dura sin pliegues bastante, pero vamos que siempre lo pongo con prebase, para poder extenderlo más facilmente. Un beso

      Eliminar
  7. algún día me compraré uno pero no sabría decidirme por un tono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay variedad, según lo que busques, mate, metalico, oscuro, claro.. Hay algunos realmente bonitos! ^^ Besines

      Eliminar
  8. Yo etngo un paint pot verde de EL y me encanta, cuando tenga ocasión cojeré uno en tonos neutros
    Besos
    http://entrepotisypulseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea! Sacan colores preciosos en ediciones limitadas. ^^ Besos!

      Eliminar
  9. Madre mía es que es una preciosidad! Incluso como prebase! besos

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchas ganas de ver éste paint pot ya que casi todas siempre tiramos al Painterly, y creo que éste me va a ir mejor con mi subtono de piel :)
    Lo único malo es que a mi no me sirve como prebase... me saca unos pliegues horribles.
    ¿Qué prebase utilizas tú? Es que no encuentro una que me funcione, TODAS me sacan pliegues :(

    Me ha gustado muchísimo el post, está todo súper bien explicado :D

    Un besote linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la Stay On de Hean y me va perfecta! y tengo el párpado graso, en invierno menos, pero me ha ido bien tambien en verano. La pongo debajo del paint pot y dura mucho ^^. Por cierto, mira tu instagram :) Un beso bonita

      Eliminar
    2. Ostras pues tengo que probar esa prebase de Hean... es que he probado la de kiko, essence, artdeco... y ninguna me sirve!
      Jijijijijiji acepto el reto :P
      Muacks!!!!

      Eliminar
    3. De esas solo tengo la de essence, y le tengo una manía horrible. No he probado ninguna más porque encontre esta que me esta durando la vida entera, asi que para que quiero otra. Ah bueno si, tengo otra de revlon que tamb va bien, pero esta mejor. =P

      Eliminar
  11. Yo lo quiero, llevo ya tiempo viendolo este y sus amiguitos y me encantan!! y quiero!! jaja un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, yo tambien me lo compré porque me entro el ansia de tanto verlo jaja

      Eliminar
  12. Yo tengo el Bare Study y aunque es un buen producto, te doy toda la razón en que si se deslizara mejor y fuera menos seco, ganaría puntos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba que el bare study sería menos secos, como el Rubenesque, que tiene otra textura más suave al no ser mate..

      Eliminar
  13. Yo tengo dos y son muy buena solución para darnos un simple toque de color o mejorar el tono. Van genial! Besitos

    http://mybeautycloud.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! te despreocupas totalmente del maquillaje al quedarse fijo! Un beso

      Eliminar
  14. Me gusta el uso que le das! A ver si me hago pronto con algo de mac jeje

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si consigues alguna cosilla que te guste mucho mucho. Un beso!

      Eliminar
  15. hola guapa, muy interesnte este producto. muy bien explicado! ;)

    ResponderEliminar
  16. yo solo tengo un labial de mac y porque me lo regaló una amiga, que ella no lo quería, y ando detrás de la cranberry porque me tiene enamorada...pero el precio tira pa atrás!jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es carilla esta marca, pero hay cosillas que merecen la pena. Los labiales por ejemplo son buenísimos, lo que más me gusta vamos. Un beso

      Eliminar
  17. yo tengo este paintpot y a mi para diario me gusta un montón, lo tengo en varios fotd de instagram, con una f25 de sigma se trabaja de lujo.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado con pincel, porque con el dedo me va bien, al ser seco necesito que la yema lo funda un poco para trabajarlo mejor. Un beso

      Eliminar
  18. Yo no lo he probado pero quiero un paint pot sí o sí. Lo único que estoy entre este y el painterly, pues mi tono de piel es nw, rosado...Así que no sé, sera cuestión de probarlos allí a ver que tal. Creo que como dices es un producto que se amortiza por su duración y su uso. Una entrada genial y tentadora!! Un besote ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando vayas a mac miras los dos, y fijo que en ese momento te vas a dar cuenta de cual es el tuyo. No es lo mismo verlo en persona que en fotos, yo me sorprendi mucho con el painterly, no me imaginaba que fuera tan rosilla jeje Un beso

      Eliminar
  19. Este justamente no lo tengo pero sí tengo algunos paint pots y me encantan. ¿Sabes que en dias vienen paint pots prolongwear para quedarse fijos?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues no lo sabia! Habra que ir a echarles un vistazo! Un beso

      Eliminar
  20. Adoro los paint pot, SOlo tengo tres, pero ya tengo en mente un par de ellos. Yo tengo el apinterly de color piel y lo llevo por la mitad, pero en cuanto se me gaste lo repongo porque es para mi un básico, aunque probablemente me compre el ocre que nos enseñas porque es mas cetrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas sombras así color piel se convierten en básicos para el día a día, y cn lo que cunde el producto merece la pena reponerlo. Un beso

      Eliminar
  21. Pues no tengo ninguno, pero no descarto en un futuro comprarlo. Una amiga mia lo tiene y está igual de encantada que tú :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, esta genial este producto ^^ Besos!

      Eliminar
  22. Guapi!!! Yo tengo el Painterly desde hace un año y leva un trote!!! Lo uso solo, cuando tengo prisa, con el dedo por todo el párpado, difumino y a la calle! A mi no me saca pliegues, y siempre lo uso sin prebase... Pero reconozco que es pelin seco! Me dieron una muestra del Constructivist que es precioso!!! Y la textura mucho más suave y desliza mejor en el párpado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contructivist esta en mi lista para ser el próximo, es verdad que es bonito, y si dices que la textura es mejor ya me has terminado de convencer! =D besos!

      Eliminar
  23. Hola guapa, que interesante este producto yo nunca he usado un paint pot de esta marca pero creo que optaría por alguna de color, esta es algo similar a un corrector por el tono que tiene... no te iría mejor un corrector en vez de un paint pot? lo digo porque creo que son unos 2€ más baratines y traen más cantidad^^
    Por cierto, encantada de conocerte! como me han encantado los looks de maquillaje que he visto por tu blog, son preciosos!! Ahora mismo me hago seguidora :)

    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no he probado ningún corrector de mac, yo compre este producto porque se fija en el párpado y es de larga duración, quizas el corrector me haría pliegues. Un besin. Gracias por quedarte guapisima

      Eliminar
  24. Los Paint Pot son unos productos geniales tanto como bases o solas. Tengo tres y pienso ir a por todos! :P
    Un besote!!!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. a mi.me gusta mucho y le.tengo.casi gastado ya jeje

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría comprarme este producto para unificar el tono del párpado en los días que voy más natural. Una reseña muy buena. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. muy completa la entrada! la verdad que no he probado ningun paint pot pero me gustaria.

    ResponderEliminar
  28. a mí los paint pots de mac me encantan (tengo el painterly y el constructivist) y de este también tengo ganas, aunque esperaré a pedir una muestra a ver qué tal porque con el painterly me vale... yo los uso como sombra en crema (como prebase no me gustan nada). un saludo

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta novatona: ¿los paint pots se asemejan a los aquacream de MakeupForEver?, es decir, ¿se quedan súper fijos o son más bien crema que a las horas te sacan pliegues?.

    Thanks!!!

    ResponderEliminar
  30. Los paint pots son sombras cremosas que al aplicarlas se pueden trabajar muy bien, pero que se fijan en el párpado y duran muchísimas horas. El tema de los pliegues depende mucho del párpado de cada una, yo tengo el parpado graso y siempre uso prebase antes de usarlo, porque si no me sale un poco de pliegue a las 4 horas o así. Las aquacrem son más densas y difíciles de trabajar, yo prefiero los paint pots! Un besin

    ResponderEliminar