lunes, 24 de febrero de 2014

MAQUILLAJE DE NOVIA | BRIDAL MAKEUP

¡Hola! Ya se van aproximando las fechas de bodas, se van ultimando los detalles, y no podemos dejar pasar uno muy importante: EL MAQUILLAJE.

Podemos tener un vestido precioso, un peinado maravilloso, pero si no lo acompañamos con un rostro preparado, no lucirá igual. No por ello, la novia tiene que ir exageradamente maquillada, lejos de eso, tiene que sentirse segura con su imagen en un día tan importante como ese. Lo ideal es saber como es su maquillaje habitual, con el que más cómoda se siente, y realizar algo que no se desvíe demasiado para que la novia no se sienta extraña e insegura.

Aunque cada persona tenga un estilo propio, y unas preferencias diferentes a la hora de maquillarse, existe la figura estándar, o clásica, de un look de novia. En general, se caracteriza por una piel ligera, sin exceso de producto, mejillas sonrojadas, ojos en tonos tierra, y labios rosas o nudes... Aunque todo depende de la calidad de piel de cada persona, habrá quien necesite más cobertura y quien necesite menos, pero hay que evitar un rostro acartonado o demasiado cargado.




En este post os enseño el maquillaje estándar del que os hablo... sencillo, elegante, y que sin duda va a armonizar con cualquier vestido de novia, o con cualquier peinado.





Lo primero que hay que hacer es observar atentamente ante que tipo de piel estamos, si es seca, mixta o grasa, si tiene poros muy abiertos, si tiene una tez amarillenta y apagada, si tiene rojeces... Porque según como sea, tendremos que hacer unas correcciones u otras, usar prebase verde para rojeces, malva para disimular el tono amarillento y apagado, matificadora y alisante si tiene exceso de grasa... 

Tras corregir la piel, tanto con ayuda de prebases faciales, como de correctores de tonalidades convenientes, podemos proceder a aplicar la base de maquillaje, o como no, podemos comenzar maquillando los ojos. A mi siempre me gusta comenzar por los ojos, por si tengo que apoyarme sobre el rostro, o si caen restos de sombra.

La base de maquillaje tambien debemos escogerla en función del tipo de piel que nos encontremos, pero siempre teniendo en cuenta que ese día va a ser muy fotografiada, y debemos asegurarnos de que el rostro no blanquee en fotografía, para ello evitamos el Factor de Protección en la base de maquillaje. 

Para conseguir dar dimensión al rostro, sobre todo en fotografía, es importante realizar un contorneado adecuado a las facciones de esa persona. Con la técnica de claro-oscuro conseguiremos marcar la estructura ósea del rostro, oscureciendo las zonas de sombra natural, como el hueso del pómulo, la mandíbula, o la nariz. Por otra parte, iluminando las zonas que resalten de nuestro rostro, y sobre todo las que queramos resaltar, conseguimos darle aún más forma, como el tabique nasal, la zona alta del pómulo, la barbilla.. Para terminar, daremos un aspecto más saludable aplicando un colorete rosado o melocotón, algo satinado, que no purpurinoso, en las mejillas.

En cuanto al maquillaje de ojos, dependerá de las preferencias de cada chica, pero por lo general suele ser en tonos tierras, rosados...marcando la línea de pestañas. El párpado inferior, en este caso, puede maquillarse usando un tono beige en la línea de agua, o maquillandola en negro o marrón, creo que este pequeño detalle hace el look cambie completamente. Es muy importante usar una buena prebase para párpados, para que las sombras aguanten todo el día sin pliegues.

Las cejas enmarcan la mirada, no podemos olvidarnos de ellas. Usaremos una sombra o un lápiz del mismo tono, y rellenaremos las zonas con menos pelo, dandoles forma.

Finalmente, escogeremos un labial adecuado a la personalidad de la novia. Generalmente un tono rosita o color labio. Primero hidrataremos el labio. Perfilaremos con un lápiz del mismo color que el labial, si queremos podemos rellenar todo el labio con ese perfilador, y después aplicaremos el labial, preferiblemente con ayuda de un pincel.




Esta es mi propuesta de maquillaje de novia clásico

OJOS:
  • Prebase Shadow Insurance de Too Faced.
  • Paint Pot Soft Ochre de Mac, en todo el párpado, hasta la ceja.
  • Sombra Naked de la paleta Naked 1 en la cuenca y subiendola hasta el hueso de la ceja. Tambien la usaré para la transición del párpado inferior.
  • Sombra Buck de la paleta Naked 1 marcándo la cuenca.
  • Sombra Sin de la paleta Naked 1 en todo el párpado móvil.
  • Sombra Foxy de la paleta Naked 2 en el hueso de la ceja.
  • Sombra Bootycall de la paleta Naked 2 para iluminar el lagrimal y el punto alto de la ceja.
  • Chromaline en el tono Black Black de MAC delineando a ras de pestañas superiores e inferiores.
  • Lápiz negro waterproof para delinear la línea de agua.
  • Sombra Blackout de la paleta Naked 2 para sellar ambos delineados.
  • Máscara False Lash Effect de MaxFactor, tras rizar con el rizador de pestañas de Mac.
Arriba NAKED 2. Abajo NAKED 1. (foto sacada de google)

  • Kit de Cejas de Catrice.


ROSTRO
  • Prebase iluminadora Strobe Liquid de Mac en todo el rostro.
  • Corrector El Borrador de Maybelline en ojeras, nariz, barbilla, y zonas con imperfecciones.
  • Base Face&Body de Mac en todo el rostro, aplicada con la esponja Beauty Blender.
  • Corrector El Borrador de Maybelline, un tono más claro de nuevo en la ojera, para terminar de cubrir y aclarar la zona.
  • Polvos sueltos HD de Makeup Forever para sellar zona T y ojera.
  • Contorneado con Bahama Mama de The Balm.
  • Iluminador Mary Lou Manizer de The Balm.
  • Colorete Pixie Pink de Sleek.

LABIOS:
  • Prep+Prime de Mac, a modo de preparador del labio.
  • Angel de Mac.




¡Y esto es todo chicas! Yo estoy muy emocionada por conocer a las novias a las que voy a maquillar en un día tan especial como este, y sólo pienso diferentes tipos de maquillajes y como adaptarlos a ellas! GRACIAS POR LEERME! UN BESAZO!


19 comentarios:

  1. Es precioso! me gusta un montonazo, que artista estás hecha =D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito , es muy fino , me encanta .

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien y lo has explicado muy detallado. Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Es un look preciosisimo, muy natural, aunque no se si me decantaría por el aunque sea para mi boda soy de ojos más fuertes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso lo que pondría más llamativo serían los labios jeje

      Eliminar
  5. Precioso, me a encantado mejor imposible.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Te ha quedado precioso el maquillaje: sencillo, elegante y favorecedor. La explicación es excelente, cada vez estas mejorando más las entradas y eso se nota. La verdad que si me caso algún día no sé lo que me haría porque estoy acostumbrada a maquillajes potentes y neutros...ya cuando se acerque el momento lo pensaré jajaja seguro que un ahumado será porque no puedo vivir sin ellos.
    Un besito
    http://elrinconderosalz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Que elegante por Dios!! Me lo guardo, es un maquillaje candidato :D

    ResponderEliminar
  8. El labial me ha gustado mucho! besos

    ResponderEliminar
  9. si te casas maquíllate a ti misma porque te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  10. ESTAS PRECIOSA Y EL MAQUILLAJE ES MUY ELEGANTE Y SOFISTICADO UN BESO MI NIÑA

    ResponderEliminar
  11. Muy muy buena propuesta! Para mi las Naked son la panacea en los looks de novias, y este maquillaje así o con unos labios más potentes, si la novia es más atrevida, es un acierto seguro ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada, todo muy bien explicado y como tu bien dices siempre que se adapte a los gustos de la novia y se sienta comoda sera un look acertado para ese momento.
    Muy bonita tu propuesta de maquillaje clasico!! un besazo guapa y suerte con la temporada, espero que te salgan muchas novias ^^

    ResponderEliminar
  13. Favorecedor y elegante, como debe de ser.
    Estás guapísima, para variar ;)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un look muy sencillo y elegante, perfecto para esa ocasión. Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado impresionante! Muy favorecedor y elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. me gustaaaaaaaaaa!!! yo uso ese look para salir por la noche. Uso la sombra naked para marcar la cuenca, la sombra sin para el parpado para el lagrimal virgin y el arco de la ceja uso un color vainilla o la sombra sin muy pegada a la ceja. El angel de mac es chulisimo!!

    ResponderEliminar
  17. Yujuuu ya estoy por aquiii! Y me dispongo a visitar tooodas las entradas que me he perdido en esta temporada jajajaja
    Me encantaaa! El maquillaje es perfectoo y estas guapisima! Tengo unas ganas de ponerme yo a hacer looks que vamos...
    Un beso preciosaa! ^^

    ResponderEliminar