lunes, 11 de febrero de 2013

DIY. Disfraz emoticono

Holaaa chic@s!!


Hoy vengo a traeros una idea para disfrazaros este carnaval, o en el siguiente, ya se que llego un poquitín tarde, pero es que lo he hecho hoy.


Es un disfraz que le he hecho a mi hermana, tenía que ir disfrazada al trabajo junto a sus compañeros, todos de emoticonos, y como a mí hacer estas cosas me encanta, pues me puse manos a la obra! Si os interesa, ¡quedaros a verlo!.







Este disfraz es bantante fácil de hacer, he tardado unas 3 horas en completarlo porque lo he hecho cosiendo las diferentes telas, pero si utilizais algún adhesivo será mucho más rápido! Vamos a ver paso a paso lo que necesitamos y como lo haremos:



PASO 1: Bucamos por internet dos emoticonos que nos gusten para recrearlos (irá una cara del emoticono por delante y por detras). O simplemente miramos el whatsapp o messenger para encontrar alguno. En este caso escogeremos los de las caritas amarillas redondas. Yo me inspire en estas dos:
















PASO 2: Utilizaremos los siguientes materiales:
  • Gomaespuma amarilla de 70cm de ancho por 70cm de largo, y un grosor de 5 mm. Compraremos 2 con la misma medida.
  • Retales de fieltro de color negro, blanco, rojo, azul... esto dependerá de los colores que lleve la cara del emoticono que hayamos elegido. El tamaño de los retales tambien depende de la cantidad que usemos. Por ejemplo, si los ojos de nuestro emoticono son grandes usaremos más fieltro blanco que si los tiene cerrados, si tiene lengua compraremos fieltro rojo en la medida que quedamos hacerla...

  • Tijeras.
  • Hilo de los colores del fieltro y aguja o pegamento (el pegamento super glue no pega fieltro, hay que buscar otra alternativa. Yo lo cosí asi que no puedo recomendaros ningún adhesivo).
  • Lápiz para hacer marcas.



PASO 3: MANOS A LA OBRA!

    1. Recortamos la gomaespuma haciendo un círculo de 70cm de diámetro aprox. Recordad que luego tenemos que entrar dentro, asi que lo haremos más ancho o más estrecho dependiendo del ancho de nuestro cuerpo. (Mi hermana es delgada, por eso utilizo esta medida.)

    2. Dibujamos en los retales de fieltro las cosas que queremos ponerle a nuestra cara de gomaespuma. Por ejemplo, ojos abiertos en fieltro blanco, ojos cerrados en fieltro negro, boca cerrada en fieltro negro, boca abierta en fieltro negro con lengua en fieltro rojo, cejas en fieltro negro... y así. Siempre manteniendo las proporciones con la cara, fijaros bien en la foto del emoticono que escojais.

    3. Recortamos esos dibujos y los colocamos encima del circulo de gomaespuma (que es la cara del emoticono) para ver si nos gusta el resultado.



 4. Cosemos esas figuras sobre la gomaespuma, tambien podemos pegarlas con un adhesivo que sirva para estos materiales.
Parte trasera de la cara.

    5. YA HEMOS HECHO LAS DOS CARITAS DE LOS EMOTICONOS.






    6. Ahora los vamos a unir por los extremos, para que podamos entrar dentro, entre las dos caritas. Para ello vamos a coserlo por los extremos con hilo amarillo, tambien podeis graparlo, aunque se verá menos cuidados los detalles.

    7. ¿COMO NOS LO COLGAMOS? Bien, nos vamos a probar el disfraz para ver la longitud que necesitamos para hacer los tirantes. Yo calculé unos 35 cm de largo. Podemos usar tela o el mismo fieltro si nos ha sobrado, del color que queramos poner los tirantes, yo los puse negros. Y ahora simplemente cosemos los extremos a la gomaespuma.



¡Y ya esta! Tenemos listo nuestro disfraz de emoticono. Podemos vestirnos como queramos, en este caso ella se ha puesto unos leggins negros y una camiseta negra, para no despistar la vista del disfraz con ropa de otros colores. Tambien lleva una peluca amarilla cortita. De maquillaje nada especial, un delineado negro y los labios rojos. La verdad que iba estupenda! ^^













Hasta aquí el post de hoy, algo diferente, pero espero haberos dado una idea! ^^

26 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! son graciosísimos, sobretodo el del diente! jajaja cómo te lo has currado! :)
    Un besito guapísima!^^

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido! :D jajajjajaja... Se nota la maña que tienes! ;)
    Besotessss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. qué gracioso! yo me disfracé de superwoman jajaj

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que apañá!! Igual te marcas un look espectacular que creas un disfraz original!! ^_^ Un besooo!!

    ResponderEliminar
  5. jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJA me partoo!!! es buenísimo ^^
    Vales para todo hija mía, lo mismo planchas un huevo que fríes una corbata :P
    Muacks linda

    ResponderEliminar
  6. Jajaj que gracioso nena, por aquí en mi pueblo se han visto muchos emoticonos!! jaja , neni lo de las lentillas es que en las primeras fotos no se por qué te había visto de una manera los ojos y en la última parecía que llevavas lentillas, pero vamos ya sabía yo que tenías unos pedazos ojazos!! muaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es que los primeros looks son fotografiados de noche con luz artificial y ultimamente procuro hacerlos de día con luz natural, y me cambian de color, una cosa rara ;)

      Eliminar
  7. OMG!!! Me ha encantado! Q cosa más original y rapidito de hacer, encima me gusta porque se puede ir abrígadita por debajo, q ya sabes q por aquí en esta época hace un frío... Q bien te han quedado los emoticonos, a mi me gustan mucho, vamos cada 2x3 uso uno xD vamos me ha encantado la entrada, sabes q soy una fan de todo lo q sea disfraz, fantasía... Besos guapísima!

    PD: tu no te disfrazaste o q?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, este año no me he disfrazado! Todos los años suelo ir a Cádiz pero este año no ha encartado ir. Un besote

      Eliminar
  8. Te quedó genial! Es muy original y está fenomenalmente hecho, tu hermana quedaría la mar de contenta. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Que crack! ajajaj lo vi en instagram y me parece muy original! ya no es el típico disfraz que siempre lleva todo el mundo y hace mucha gracia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. creo que es de los más originales y apañaos que he visto desde los señores potato ( si, la pareja) que me los cruze de noche hace un par de años y casi me caigo de culo! muy muy bonito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj nunca he visto el disfraz de potato, tiene que ser la leche

      Eliminar
  11. jjjj te quedó genial y super gracioso. Besoss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. hola :) muy chulo el disfraz! muy buena idea :)
    una cosa, ya que me dejaste el comentario de que en mi blog habia un control para robots y no se quitarlo, tu sabes como quitarlo?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que ir a la ventana de tu blog donde aparecen las pestañas de estadisticas, comentarios para aprobar.. etc. Le das a la pestaña CONFIGURACIÓN>ENTRADAS Y COMENTARIOS>Mostrar backlinks y aqui le das a ocultar. Creo que es así, pero no estoy muy segura, porque yo lo quite toqueteando en la configuracion, pero vamos creo que si! Un besote

      Eliminar
    2. vale, muchas gracias, he hecho lo que tu me has dicho, por favor, cuando puedas te pediría, si es posible que te pasaras y comprobaras si lo pide ya que a mi nunca me lo ha pedido
      gracias y un beso enorme

      Eliminar
  13. Que original! Y menudas manos, quedó chulisiko ^^

    ResponderEliminar
  14. Jajaja qué graciosos los disfraces y tú que manitas!
    un besito :)

    ResponderEliminar